viernes, 30 de agosto de 2013

La doncella cátara

.

Desde siempre me han fascinado los cátaros. Será porque cuando los estudié me pareció una gran injusticia que unas gentes tan avanzadas a su tiempo, sobretodo en cuestión de derechos de la mujer, acabaran como acabaron. Fueron aniquilados por el azote francés. Su historia es trágica, pero no deja de tener cierto romanticismo. Claro está que toda religión tiene su parte oscura, pero me quedo más con su filosofía
Todo esto me sirve para ofreceros una novela que estuvo colgada unos meses en el Rincón Romántico hace muchos años. Ahora la estoy revisando y creo que puede gustaros.

Lleva por nombre: La doncella cátara.

Ningún inglés suele perturbar la calma de las frías tierras del norte de Escócia, porque ninguno que esté en su sano juicio se atrevería a irrumpir en las propiedades de los más temidos clanes del norte. Por eso cuando Alec McAlister encuentra los cadáveres de tres ingleses, sabe que han venido por algún poderoso propósito. No puede imaginarse que su presencia se deba a la persecución de una misteriosa mujer.

Roslyn tiene un objetivo claro: correr en busca de refugio en el único lugar donde sabe que estará segura. Después de un largo viaje huyendo de la inquisición del sur de Francia que quiere quemarla por hereje, intenta desesperadamente llegar a casa de Lachlam Kincaid, él único que cree que puede protegerla. Pero cuando quien la encuentra moribunda en tierras escocesas no es otro que el poderoso laird McAlister no puede menos que confiar en ese hombre de ojos oscuros y parco en palabras. Pronto se dará cuenta de que Alec McAlister estará dispuesto a lo que sea para protegerla.

No dejeis de visitar su página: El Ricón Romántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario